Copas fundamentales para el Vino

Publicado por: Miguel Fernández López En: Recomendaciones Vinos En: miércoles, marzo 18, 2015 Comentario: 1 Marcar: 1222

Big Hat nos cuenta cuáles son las principales características de una buena copa.
Ve nuestro artículo completo aquí:
http://www.bighat.cl/?p=152

La Copa fundamental

Poder apreciar todas las características de un vino es prácticamente imposible si no lo bebemos en una buena copa. Cuando degustamos esta bebida hay que poner en funcionamiento todos nuestros sentidos, razón por la cual el recipiente que lo contenga debe estar pensado para mejorar la percepción de los aromas, los colores, los matices de sabor, el bouquet, el  equilibrio y la sensación que nos deja en boca.

Una copa buena permite que la entrada vino en la boca se haga paulatinamente, a diferencia del vaso cuya función es más bien para tragar.

Como norma general, todas las copas deben ser grandes, mientras más grandes mejor ya que a mayor tamaño hay mayor superficie en las paredes y se pueden sentir los aromas en plenitud. Además, su forma en gobelete es la que nos permite facilitar una mejor percepción del vino.

Hay diversos tipos de copas dependiendo del tipo de vino que vamos a tomar, de cáliz alto para vinos tintos, más pequeñas para los vinos blancos que se sirven en menor cantidad, y de tipo flauta para los espumosos, ya que permite observar el rápido ascenso de las burbujas.

Características imprescindibles:

La copa debe ser alta y fina, para que pueda sujetarse con facilidad y siempre debe tomarse por la base del pedestal (cuando lo tenga) para no ensuciar el cristal ni aumentar la temperatura del vino  por el contacto con las manos.

El cristal debe ser fino y transparente para permitir apreciar el color del vino, las piernas o lágrimas, su brillo y, en el caso de los espumantes, las burbujas.

El diámetro de la boca debe ser inferior al de su parte más ancha, para orientar la dirección de los aromas.

Servicio de la copa:

Como máximo debe llenarse entre un cuarto y un tercio de su capacidad. Nunca se debe servir excesivamente, para permitir que el vino pueda moverse libremente en su interior.

Etiquetas: Copas Vino

Comentarios

Creado el miércoles, abril 15, 2015 Publicado por Silvestre Enlace comentario
Este es un comentario de prueba...
Showing 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario

Llámenos:

  629 072 180

Boletín


Suscríbase a nuestra lista de correo.